Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

[DOWNLOAD] "UF0041 - Organizaci贸n del servicio de pisos en alojamientos" by Ana M陋 Gonz谩lez Mill谩n # eBook PDF Kindle ePub Free

UF0041 - Organizaci贸n del servicio de pisos en alojamientos

馃摌 Read Now     馃摜 Download


eBook details

  • Title: UF0041 - Organizaci贸n del servicio de pisos en alojamientos
  • Author : Ana M陋 Gonz谩lez Mill谩n
  • Release Date : January 12, 2015
  • Genre: Education,Books,Professional & Technical,
  • Pages : * pages
  • Size : 2061 KB

Description

La finalidad de esta Unidad Formativa es ense帽ar a definir y establecer los procesos de prestaci贸n de servicios del departamento de pisos, dirigir la formalizaci贸n y control de los inventarios de ropa, productos, materiales de limpieza, m谩quinas, utensilios y mobiliario, y establecer normas, procedimientos, m茅todos y medidas para el aprovisionamiento externo. 


Tambi茅n a coordinar el mantenimiento y reparaci贸n de las instalaciones del 谩rea de pisos y vigilar el cumplimiento de las normas en materia de seguridad de las personas y de las cosas. 


Para ello, se estudiar谩 en primer lugar la organizaci贸n de la prestaci贸n de los servicios del departamento de pisos, las t茅cnicas y procesos administrativos aplicados y la planificaci贸n del espacio en funci贸n de maquinaria y equipos del 谩rea de pisos. 


Por 煤ltimo, se ense帽ar谩 al alumno a realizar el aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el departamento de pisos, el mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos en el departamento de pisos y la gesti贸n de la seguridad en establecimientos de alojamiento.


Tema 1. Organizaci贸n de la Prestaci贸n de los Servicios del Departamento de Pisos.

1.1. Modelos caracter铆sticos de organizaci贸n de la prestaci贸n de los servicios: descripci贸n y comparaci贸n

1.2. Organizaci贸n de los espacios f铆sicos de las zonas de pisos, 谩reas p煤blicas, lavander铆a y lencer铆a: Habitaciones de clientes. Zonas nobles. Zonas de servicio. Office de pisos, lavander铆a y lencer铆a. Propuesta de ubicaci贸n y distribuci贸n en planta de mobiliario

1.3. Procesos caracter铆sticos del departamento de pisos: Descripci贸n, dise帽o y elecci贸n. An谩lisis de informaci贸n de procesos de servicios propios del departamento. Flujo de materias primas, ropa y lencer铆a

1.4. M茅todos de trabajo: La planificaci贸n del trabajo. M茅todos de mejora de la producci贸n

1.5. M茅todos de medici贸n de la actividad productiva

1.6. Elaboraci贸n de planes de trabajo del departamento de pisos

1.7. Estimaci贸n de necesidades de recursos humanos y materiales

1.8. Confecci贸n de horarios y turnos de trabajo

1.9. Organizaci贸n y distribuci贸n de las tareas

1.10. Normas de control de: aver铆as, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos

1.11. Especificidades en entidades no hoteleras


Tema 2. T茅cnicas y Procesos Administrativos Aplicados al Departamento de Pisos.

2.1. Aplicaci贸n de procedimientos administrativos propios del departamento

2.2. Manejo de equipos y programas inform谩ticos espec铆ficos

2.3. Utilizaci贸n y manejo de equipos de oficina

2.4. Identificaci贸n, clasificaci贸n y cumplimentaci贸n de documentaci贸n espec铆fica

2.5. Especificidades en entidades no hoteleras


Tema 3. Planificaci贸n del Espacio en Funci贸n de Maquinaria y Equipos del 脕rea de Pisos, Zonas Comunes, Lavander铆a y Lencer铆a.

3.1. Clasificaci贸n y medidas b谩sicas de maquinaria y equipos

3.2. Ubicaci贸n y distribuci贸n en planta de maquinaria y equipos

3.3. Especificidades en entidades no hoteleras


Tema 4. Aprovisionamiento, Control e Inventario de Existencias en el Departamento de Pisos.

4.1. An谩lisis de la dotaci贸n caracter铆stica del departamento de pisos

4.2. M茅todos utilizados para identificar necesidades de aprovisionamiento y fuentes de suministro, efectuar solicitudes de compra y desarrollar procesos de recepci贸n y control de materiales y atenciones a clientes: an谩lisis y aplicaci贸n

4.3. Sistemas y procesos de almacenamiento, distribuci贸n interna, mantenimiento y reposici贸n de existencias: an谩lisis y aplicaci贸n

4.4. Elaboraci贸n de inventarios y control de existencias 

4.5. Especificidades en entidades no hoteleras 


Tema 5. El Mantenimiento de las Instalaciones, Mobiliario y Equipos en el Departamento de Pisos.

5.1. El departamento de mantenimiento: objetivos, funciones y relaciones con el 谩rea de pisos

5.2. Competencias del departamento de pisos, 谩reas p煤blicas, lavander铆a y lencer铆a en materia de mantenimiento de instalaciones, equipos y mobiliario

5.3. Tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y mixto

5.4. El establecimiento de alojamiento y su mantenimiento; principales elementos: El inmueble: fachada, terrazas, suelos, techos, paredes, carpinter铆a, cristaler铆a, salidas de emergencia, otros. Las instalaciones: de protecci贸n contra incendios, de calefacci贸n, climatizaci贸n y agua caliente, aparatos de elevaci贸n, instalaciones el茅ctricas y otras instalaciones

5.5. Especificidades en entidades no hoteleras


Tema 6. Gesti贸n de la Seguridad en Establecimientos de Alojamiento.

6.1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones

6.2. Identificaci贸n y descripci贸n de los procedimientos e instrumentos para la prevenci贸n de contingencias

6.3. Descripci贸n y aplicaci贸n de normas de protecci贸n y prevenci贸n de contingencias

6.4. Ordenaci贸n de procedimientos para la actuaci贸n en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia

6.5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuaci贸n en casos de emergencia

6.6. Justificaci贸n de la aplicaci贸n de valores 茅ticos en casos de siniestro

6.7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias

6.8. Especificidades en entidades no hoteleras


Ebook Free Online "UF0041 - Organizaci贸n del servicio de pisos en alojamientos" PDF ePub Kindle